Si eres un ser humano como yo, esta etapa llegará sin previo aviso. Así me ocurrió a mí. Un día de verano, al llegar al colegio, mis ojos vieron a una linda muchacha que hizo que mi corazón latiera tan fuerte y rápido que hasta podía escucharlo. Mis padres, al ver que comía poco y me despertaba más temprano de lo normal, descubrieron que me estaba «quedando ciego», es decir, me estaba «enamorando». A partir de ese momento, quisieron darme consejos, y descubrieron que además de «ciego» su hijo también se estaba quedando «sordo». Es decir, me estaba enamorando mal.
Es una experiencia inexplicable, pero estoy seguro de que alguna vez te has sentido familiarizado con ella. Aunque yo «veía» con muy buenos ojos a la chica que me gustaba, no «veía» los peligros que mis padres observaban. Mis oídos «escuchaban» perfectamente bien la conversación que mantenía casi a susurros a través del teléfono, sin embargo no «escuchaban» los gritos de mi madre diciéndome que colgara el teléfono porque necesitaba hablar con mi tía. (En efecto, estábamos en la era prehistórica cuando los teléfonos celulares no existían).
Unos años más tarde, le tocó el turno a mi hermana. La escena se repitió, con el agravante de que el caso de ceguera y sordera fue más agudo. (Por favor, no se lo cuentes a mi hermana). Seamos realistas; cuando estamos enamorados nos resulta muy difícil escuchar a alguien que nos quiere aconsejar sobre lo que debemos hacer. Normalmente, actuamos según lo que nos dicta el corazón y no la razón. Sin embargo, debes aceptar que no siempre las cosas salen bien. Seguro que en alguna ocasión te han lastimado o, peor aún, has lastimado a alguien que quieres mucho. Por eso, mi consejo es el siguiente: Escucha lo que dicen tus padres… pero si sufres de «sordera» como yo, al menos te pido que leas el libro de Mike Tucker: Enamórate bien. Espero que a estas alturas no estés tan ciego o ciega como para que no puedas leer.
Este libro contiene los mejores consejos sobre cómo encontrar a tu chico o chica ideal. Si eres hombre, sabrás qué cosas hacer para que ese «bombón» se fije en alguien tan desgarbado como tú. Si eres mujer, aprenderás qué debes hacer para que ese galán se fije en ti. Pero este es solo el primer paso. Leyendo el libro aprenderás cosas muy importantes que debes saber para ser feliz. Como por ejemplo, reconocer las señales que presenta una persona que puede hacerte daño y, más importante aún, cómo terminar de inmediato una relación de este tipo. De nada sirve mantener una relación que no te hace feliz. Además, aprenderás a establecer límites adecuados en el momento oportuno. Mike Tucker dice lo siguiente: «Tus límites son una expresión de tus valores, de tu esencia». Creo que tiene mucha razón. No dejes que nadie pase por encima de lo que tú crees que es importante y verdadero. ¿Quieres enamorarte bien? Lee este libro y trata de escuchar a tus padres.
Espero tus comentarios. Cuéntame cómo fue tu caso de «sordera» y «ceguera».
Los primeros cinco comentarios podrán conseguir el libro del cual estamos hablando.
Para obtener este libro haz click aquí