¿Por qué dijo lo que dijo cuando lo dijo?

Imagino que si estás leyendo este blog es porque eres un lector asiduo de la Biblia y te interesa la lectura relacionada con ella. Y casi seguro habrás leído o escuchado algo sobre Elena G. de White.

Pero te has preguntado: ¿Quién era Elena G. de White? ¿Qué dijo? ¿Por qué lo dijo? ¿Cuándo lo dijo? Para conocer las respuestas te recomiendo un excelente material que puede ayudarte tanto como me ha ayudado a mí: Introducción a los escritos de Elena G. de White de George R. Knight.

En esta obra conocerás: ¿quién era Elena G. de White?, a través de su biografía; ¿por dónde comenzar a leer a Elena G. de White?; cómo enfocar correctamente sus escritos; cuáles eran las cuestiones relevantes de su época; cómo era su personalidad, su matrimonio, su hogar; cómo administraba las finanzas de su familia; cómo fue su conversión y su trayectoria espiritual… Y todo esto expuesto de forma clara y amena por George R. Knight, excatedrático de la Universidad Andrews, un erudito con una gran capacidad de síntesis y un profundo y amplio conocimiento de la sociedad y la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Reconozco que a veces resultan chocantes algunos de sus consejos sobre: la vestimenta, el uso de la bicicleta, la alimentación… Pero, ¿realmente entendemos lo que ella dijo hace más de un siglo? Resulta curioso que interpretemos sus escritos sin conocer quién era ella, el lenguaje de su tiempo, el contexto sociocultural y espiritual en el que vivió, las personas a las que dirigía sus consejos…

Este libro cambiará tu percepción ante los escritos y la persona de Elena G. de White. Ella no se pasaba todo el tiempo en su cuarto escribiendo, era un ser humano igual que tú y yo, tenía esposo, hijos, parientes, vecinos, amigos, se reía, se enojaba, contaba chistes… era una mujer normal, salvo que Dios la escogió para dar un mensaje muy especial.

Así que para conocerla y saber por qué dijo lo que dijo cuando lo dijo, es necesario, y muy conveniente, leer esta Introducción que contiene en un solo volumen cuatro pequeños libros de George R. Knight: Conozcamos a Elena G. de White, que nos introduce en su vida, sus escritos y los temas fundamentales que aborda en ellos; Cómo leer a Elena G. de White, que desarrolla los principios de interpretación de sus escritos; Caminando con Elena G. de White, que presenta su lado humano; y El mundo de Elena G. de White, que aborda la situación política, religiosa e intelectual del mundo en que vivió. Seguro que te sorprenderás al conocer quién era Elena G. de White y por qué dijo lo que dijo cuando lo dijo sobre muchos temas interesantes, y la mayoría desconocidos por gran parte de sus lectores.

Escríbenos sobre declaraciones de Elena G. de White que han causado polémica.

 

Para obtener este libro haz click aquí

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados