Ni juguetes, ni perfumes, ni ropa…

¿Ya sabes qué vas a regalar esta Navidad? La mayoría de las veces no es fácil hacer un buen regalo que guste y que además esa persona pueda recordar con cariño en cualquier momento de la vida. ¿Cuántos de vosotros recordáis qué os regalaron el año pasado? ¿Y hace dos o tres años? ¿Aún conserváis esos regalos?

Me permites un consejo… esta Navidad: ni juguetes, ni perfumes, ni ropa… ¡regala libros! 

Cierta editorial decidió preguntar a sus traductores, escritores y críticos: «¿Por qué regalar un libro?». Y estas fueron algunas de las interesantes respuestas:

  • «Lo único que me da verdadero placer comprar y regalar son libros. Es lo que siempre me gusta que me regalen y me permite probar cuán bien conozco a la otra persona eligiendo el libro que creo perfecto para ella».
  • «Hay mil motivos para elegir un libro como regalo. Es un objeto hermoso y, si el contenido es de alta calidad, perdura como el mejor perfume».
  • «Un libro es un regalo para toda la vida y, aún más allá, una herencia valiosa».
  • «Cuando uno regala un libro, piensa en el otro y piensa también en sí mismo: en el placer singular que el libro por ser regalado le provocó o le va a provocar el día en que lo lea»

Una de las muchas razones por las que debiéramos regalar libros es porque los libros permanecen en nuestra memoria durante mucho tiempo. Porque su garantía no expira con el tiempo, sino todo lo contrario. Porque aquello que leemos se queda con nosotros, como la música, como una voz… Y nos ayuda a construir nuestro carácter y a crecer como personas.

Por tanto, es una gran responsabilidad elegir un buen libro y regalarlo, pues su influencia puede determinar el destino de quien lo lee. Regalar un libro es un acto de empatía: uno se coloca en el lugar del otro y espera que quien lo recibe sienta suplida su necesidad y sus anhelos, pues ha sido elegido especialmente para él.

Pero, si además eres cristiano, es un acto de amor, pues estoy segura de que quieres compartir la verdad que tú conoces sobre salud, educación, superación personal, crecimiento espiritual… y hacer que tu familiar, vecino, amigo, compañero de trabajo, etcétera, conozca los principios de felicidad que Dios te ha dado.

Querido lector, te animo a que en estas fechas regales buenos libros como los que publica Inter-American Division Publishing Association (IADPA) y que también los leas, pues no solo son un regalo perfecto sino que libro a libro estarás construyendo vidas para la eternidad.


¿Cuál es tu opinión sobre regalar libros esta navidad? 

Leave a comment

All comments are moderated before being published