¿Oras de verdad o repites mecánicamente la misma oración  una y otra vez?

Todos, en algún momento, hemos dudado del poder de la oración, y muchas veces la usamos a modo de mecanismo automático de repetición de nuestros problemas, como si fuera un trampolín que nos permitiera elevar nuestras quejas más rápidamente a Dios. ¿Será esta la forma correcta de orar? 

Antes de responder esta pregunta conviene empezar por otra más elemental: ¿Qué es la oración? El Diccionario de la lengua española define «orar» como «dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica». Sin duda una descripción bastante fría comparada con las que hemos oído de nuestros padres desde que éramos niños. Lastimosamente, el significado de orar no está claro para muchos cristianos, por eso ¿no te parece que sería interesantísimo intentar comprender la oración desde la óptica del mismo Jesús? ¿Cómo oraba él? ¿Y cómo nos aconseja él que oremos?

En Las oraciones de mi Maestro, el escritor, editor, poeta y filósofo Ricardo Bentancur, nos invita a un breve pero poderoso recorrido por las oraciones más importantes que elevó Jesús al Padre, desde su bautismo en el Jordán hasta su muerte en la cruz, pasando por las tentaciones en el desierto y los momentos previos a su captura.

El autor nos permite descubrir la parte más humana de Jesús, que lo llevaba a depender completamente del Padre en las diferentes circunstancias de su vida. De esta forma nos ayuda a sentirnos identificados con él, y a entender el verdadero significado de la oración para el ser humano. Orar fue, sin duda, el método más poderoso que utilizó Jesús, y la esencia misma de su estilo de vida. ¿Te imaginas cómo sería nuestra vida si oráramos como él oró?

Este libro, que se lee tranquilamente en una tarde, nos muestra cómo la práctica de la oración impactó la experiencia de Jesús en aspectos como la fe, la humanidad, la compasión, la esperanza, el amor, la tristeza o la paz. Precisamente aspectos de nuestra vida a los que les vendría muy bien un cambio para mejor.

 Las oraciones de mi Maestro está dividido en siete capítulos, que desglosan y explican los diferentes tipos de oraciones que tanto Jesús como nosotros elevamos al Padre en nuestra experiencia cotidiana. Diferentes tipos de oraciones que tienen también diferentes formas de ser respondidas.

Un libro que te abrirá las puertas de la profunda y significativa experiencia de orar; pero orar de verdad, así como oraba el Maestro de los maestros: Jesús.

Comparte tu opinión con nosotros. 

 

  

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published