Ahora «creo» que sí… ¡Jesús viene!

«Yo crecí convencido de que no iba a llegar a ser adulto. Y es que el hecho de que Jesús iba a volver pronto, dominaba muchos aspectos de mi niñez cristiana», así comienza el libro 24/7 Siempre listos para el regreso de Jesús. Me he sentido muy identificada con el autor de este libro. Como él, yo nunca pensé que iría a la universidad, que me casaría y tendría hijos, que ejercería mi profesión, que compraría una casa… y, por supuesto, no creo que acabe de pagar mi hipoteca; porque es mi deseo que Jesús regrese cuanto antes.

Lo que más me gusta de este libro es cómo aborda el tema de la segunda venida de Cristo, analizando las palabras de Jesús de Mateo 24 y centrando su atención no tanto en el cuándo va a venir, que tanto interesaba a los discípulos (como a la mayoría de nosotros), sino en el cómo hemos de esperarle.

Jesús mostró como señales de su venida diferentes acontecimientos: catástrofes naturales, acontecimientos políticos y religiosos… pero Randy Roberts, en este libro, nos recuerda que «Jesús no nos pidió que atendiéramos a ninguna de esas cosas. Ninguna. […] Lo cierto es que, en su discurso profético fue muy claro sobre lo que tenemos que hacer en cuanto a su regreso. […] “Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!”».

Pero, ¿qué quiso decir Jesús con velad? ¿Cómo hemos de velar? De eso precisamente trata 24/7 Siempre listos para el regreso de Jesús, de cómo vivir preparados las 24 horas de los 7 días de cada semana de nuestra vida para encontrarnos con el Salvador ahora y siempre. Es decir, no solo cuando ocurre algún acontecimiento como el 11 de septiembre, un tsunami o el cambio de un dirigente político o religioso. En este libro descubrirás que velar no consiste en tratar de descifrar profecías o cálculos sobre cuándo vendrá Jesús, sino más bien en hacer fielmente la tarea que el Señor nos haya encomendado en esta vida, esté o no esté él presente (como se narra en la parábola del siervo fiel Mateo 24: 45-51), venga pronto o dentro de mil años.

Solo Dios sabe cuándo será la venida de Jesús, por tanto, por qué preocuparse por el cuándo, si a Jesús lo que le importa es el cómo y que conozcamos quién es él. No lo olvides, Jesús desea que velar sea nuestro estilo de vida, él quiere que tú y yo estemos listos ¡ahora!, ¡hoy! y ¡siempre!

Te invito a disfrutar de la lectura de este interesante y práctico libro para que cuando escuches «el fin del mundo está aquí, otra vez» estés velando. No importa cuándo venga Jesús, habrás cumplido con tu misión en este mundo y conocerás a Jesús de una manera personal y duradera.

Escríbenos y coméntanos ¿qué crees que nos quiso decir Jesús con la palabra «velad»?

 

Para obtener este libro haz click aquí

Leave a comment

All comments are moderated before being published